Emprender tu propio negocio sin tener la mínima idea por dónde empezar es lo más difícil, pero no imposible. Cuando comencé a crear DeliPostres Nicaragua, tenía muchas dudas,¿sería un negocio rentable? ¿Era un buen momento para iniciar? más allá de esto, me preocupaba no tener un espacio donde poder promocionar los productos. Iniciar sin una tienda física complicaba mi emprendimiento.

Poco después recordé que existía la REN, debo admitir que no tenía idea de cómo funcionaba ni de que se trataba, hasta que un día decidí con mi amiga Reyna Medrano, también empresaria, visitar las oficinas de REN. Acá nos brindaron toda la información que necesitábamos. Decidimos tomar el riesgo de aventurarnos por primera vez a una feria, donde no tenía la mínima idea de cómo íbamos a pagar nuestro primer Stand.

Debemos admitir que sentíamos miedo al inicio. Como todo ser humano las cosas nuevas nos llenan de miedo e incertidumbres. Recuerdo haber hablado con mi amiga Reyna, que si tomábamos el reto o no. Con la fuerza de Dios tomamos la decisión.

La REN fue un apoyo increíble con todo el asesoramiento que nos brindó. Fue tanto el apoyo hacia nosotras, que nos dieron la oportunidad de poder compartir nuestro Stand con otra socia, que al igual que nosotras estaba empezando a emprender. Fue tan agradable poder sentir ese apoyo y sobre todo compartir con otra socia el mismo reto, el mismo miedo que al final se convirtió en nuestro primer logro.

Llegó nuestro gran día, una de las mejores experiencias que pudimos vivir. Sentir el apoyo de otras empresarias que nos dieron la bienvenida,  intercambiamos tarjetas y ofrecieron su servicio y apoyo hacia nosotras. Un lugar donde a pesar que cada una estaba en su Stand nos dábamos el tiempo de poder compartir experiencias y hacer alianzas estratégicas para futuras relaciones comerciales.

Una experiencia nueva donde pudimos aprender sobre ventas directas con personas que con el paso del tiempo se convirtieron en fieles clientes. Tuvimos la oportunidad de por fin tener un espacio útil para que la gente pudiera conocer un poco más de Queen’s Crafts Nicaragua, el emprendimiento de Reyna Medrano y de DeliPostres Nicaragua mi empresa.

Las ferias son una excelente opción para promocionar tu marca, pero sin duda son más que un espacio de venta, son un espacio de exposición, alianzas, nuevas ideas y compañerismo.