“La asociatividad ha significado un empoderamiento que me ha permitido reforzarme y ampliarme en el mercado”

Libia Luna es sucesora de una repostera nata, su mamá, quién era la persona encargada de realizar los pasteles del barrio ya que no existía nadie que hiciera esta actividad. Desde hace veinte años Libia se interesó por retomar el oficio heredado y formalizar el emprendimiento con mayores conocimientos, asistiendo a cursos donde aprendió diseños y habilidades de pastelería.

La asociatividad ha significado para ella un empoderamiento que le ha permitido reforzarse y ampliarse en el mercado.  Con las capacitaciones  ofrecidas en la REN ha desarrollado estrategias para el abastecimiento y venta de sus productos.

En las ferias realizadas en los Centros Comerciales promovidos por la REN, Libia ha tenido la oportunidad de ofrecer sus productos: los bizcochos, pasteles, bocadillos, queques con crema chantilly o merengue italiano. Libia comenta que estos eventos le han permitido dar a conocer su marca como “Libia’s Bakery” y los considera de gran importancia porque es aquí donde existe la ocasión para intercambiar contactos que amplíen su número de clientela.

La vida cotidiana en su establecimiento es movido cuenta Libia, porque ella misma es su jefa y propietaria de su tiempo. Sus retos son mejorar día a día el sabor y los diseños de sus productos para garantizar la calidad que la ha caracterizado desde sus inicios. Libia’s Bakery está ubicada en la 2da entrada Reparto Kuhn, 2 1/2 cuadra al norte en el departamento de Masaya.