QUIENES SOMOS

La Red de Empresarias de Nicaragua, REN, es una organización sin fines de lucro, a política, no religiosa, que nace con el apoyo de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN y del gobierno de Dinamarca. La REN inicia su conformación y actividades en 2010, bajo el paraguas de APEN y en agosto 2013, obtiene su Personería Jurídica por parte de la Asamblea Nacional y posteriormente su inscripción en el Ministerio de Gobernación bajo el Numero Perpetuo 5749

La REN está integrada por más de doscientas cincuenta socias individuales, empresarias, y seis organizaciones grupales que trabajan en pro del empoderamiento económico de las mujeres.

La REN ha liderado la conformación de una Alianza con Voces Vitales, el Congreso Permanente de Mujeres Empresarias, APEN, INDE, ASOMIF y CONIMIPYME para impulsar una agenda de incidencia, ¨La Agenda de las Empresarias de Nicaragua¨, que busca mejorar las condiciones para que las empresas en manos de mujeres y su liderazgo crezcan y se fortalezcan.

MISIÓN

Somos una plataforma organizativa de Mujeres Empresarias de Nicaragua que trabajamos de forma eficiente y unida, para fortalecer el  crecimiento, la gestión y la dinámica empresarial de las mujeres, su liderazgo personal y colectivo, e incidir  políticamente para incorporar las demandas de las  empresarias en la agenda nacional, en todos los sectores de la sociedad.

VISIÓN

Red de mujeres empresarias de Nicaragua, con presencia nacional y sectorial, más influyente y reconocida en el país, por su contribución al desarrollo y éxito empresarial de sus afiliadas, y a la gestión y aprobación de políticas y programas en instituciones públicas y privadas en favor de las empresarias.

Los principios o valores que guiarán la actuación de la REN marcan ciertas pautas y códigos de conducta de la organización como tal, de sus organismos directivos, del personal de apoyo a contratar, y de sus afiliadas. Todas las integrantes de la REN deben hacerlos suyos; y para que eso suceda, los sistemas organizativos, el estilo de dirección, los procedimientos, la comunicación interna y externa, etc., han de ser coherentes con los valores y principios. Sólo de esta forma se interiorizan y conforman la cultura organizacional de la REN.

La REN debe promover la cohesión, el sentido de pertenencia y la credibilidad ante sus afiliadas y ante la sociedad; esto dependerá en gran medida, de la confianza social que sea capaz de generar. La confianza social permite tener una base social involucrada, unos financiadores y aliados que tengan certidumbre y convicción de la importancia de la REN y de su impacto; esto les dará legitimidad para hacer incidencia política, construir una ciudadanía de mujeres empresarias comprometidas, activas y con gran éxito en sus negocios para que influyan positivamente en la sociedad nicaragüense.

PRINCIPIOS

Los principios o valores que guiarán la actuación de la REN marcan ciertas pautas y códigos de conducta de la organización como tal, de sus organismos directivos, del personal de apoyo a contratar, y de sus afiliadas. Todas las integrantes de la REN deben hacerlos suyos; y para que eso suceda, los sistemas organizativos, el estilo de dirección, los procedimientos, la comunicación interna y externa, etc., han de ser coherentes con los valores y principios. Sólo de esta forma se interiorizan y conforman la cultura organizacional de la REN.

La REN debe promover la cohesión, el sentido de pertenencia y la credibilidad ante sus afiliadas y ante la sociedad; esto dependerá en gran medida, de la confianza social que sea capaz de generar. La confianza social permite tener una base social involucrada, unos financiadores y aliados que tengan certidumbre y convicción de la importancia de la REN y de su impacto; esto les dará legitimidad para hacer incidencia política, construir una ciudadanía de mujeres empresarias comprometidas, activas y con gran éxito en sus negocios para que influyan positivamente en la sociedad nicaragüense.